martes, 19 de febrero de 2013

EL CONCEPTO: CAMBIA TUS PALABRAS, CAMBIA TU MUNDO.



Creo que ha llegado la hora, viendo este video me cae una reflexión entorno a mi hacer docente, entorno a mi colegio, entorno a la institución, entorno a la educación en general. 

Escucho a muchos compañeros cansados de cómo están las cosas, dentro de mi mismo hay momentos muy complicados en los que desespero al intentar conseguir cosas que no aparecen ni tan siquiera en el horizonte. 

Y utilizo, la queja y la protesta para que quede claro que no puedo hacer más: "Soy ciego, una ayuda por favor". Doy pena, no tengo la culpa, soy ciego... no puedo ver.. no puedo hacer... No falta verdad en mis palabras. 

Alguien cambia mi trayectoria, una mujer con zapatos verdes (en el video), y utiliza unas palabras que, diciendo lo mismo, cambia mi entorno. ¿Qué pasó? ¿No soy el mismo? ¿No tengo la misma miseria encima?... porqué ahora funcionan las cosas y antes no... 

LA FUERZA DE LA PALABRA es increíble para cambiar mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario