miércoles, 15 de mayo de 2013

ALUMNOS DEL COLEGIO AVE MARÍA "CASA MADRE" QUEDAN ENTRE LOS 20 PRIMEROS EN LAS XXIX OLIMPIADAS MATEMÁTICAS THALES.


Me llamo Javier Domingo López y estudio 2º ESO en el Colegio Ave María “Casa Madre” y el pasado 16 de marzo de 2013, acompañado de mi compañero de clase Francisco Mansilla y de mi profesora de matemáticas Bernarda Carrillo, estuve en la XXIX Olimpiada Matemática Thales. Para todos aquellos que no lo sepáis os voy a explicar en qué consiste. Esta Olimpiada Matemática está dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º ESO. Se compone de dos fases: una de carácter provincial y otra regional. Los cinco primeros clasificados en cada provincia de Andalucía participarán en la fase regional que este año se celebrará en Almería. A los 20 primeros clasificados con las mejores puntuaciones también se les dará un premio. Los seis primeros clasificados en la fase regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, a finales de Junio de 2013 en Andorra. Todos los participantes, así como los Centros a los que pertenecen, recibirán diplomas acreditativos. Nosotros tuvimos que realizar un “examen” de seis preguntas. Las cuales tuve que releer varias veces hasta comprenderlas y aunque no estaba demasiado nervioso pude realizarlas todas y salí satisfecho de lo que había hecho. A las dos semanas mi profesora de matemáticas me dijo que yo había quedado entre los 20 mejores exámenes, obteniendo por tanto un accésit. Si antes estaba satisfecho, ahora la satisfacción es mucho mayor.

Escrito por: Javier Domingo López (alumno de 2º ESO del Colegio Ave María "Casa Madre").



Más información: http://thales.cica.es/olimpiada2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario